REIKI

Resultado de imagen de simbolo de reikiMétodo Usui de Sanación Natural

Reiki es un sistema natural de sanación energética que integra y utiliza elementos basados en la tradición de las culturas asiáticas y sus practicas espirituales, la Medicina Japonesa, la Medicina China, así como de las artes marciales que dieron origen a la acupuntura, chi gong, tai chi y otras practicas similares.

Se cree que miles de años atrás Reiki fue una disciplina espiritual practicada por los antiguos monjes tibetanos como sistema para el despertar de la conciencia de sí mismo y la meditación. Para ello meditaban ante grandes tapices con caligrafía pintada, símbolos, con la idea de implantarlos en lo más profundo del inconsciente y así elevar la conciencia. Dicha práctica fue pasando a través del tiempo y al no estar documentada eventualmente se perdió.

Fue Mikao Usui de origen japonés, que interesado por los antiguos métodos en la búsqueda de la iluminación y la sanación  quien re-descubre  los símbolos en antiguos textos sánscrito y desarrolla este sistema.

Reiki es un sistema de medicina energética que consiste en la transferencia de energía universal, vital a través de la “imposición de manos” sobre o cerca del cuerpo de la persona.

Reiki es energía universal, natural, vital, la misma que hace crecer a las flores y permite volar a los pájaros.

Reiki es energía inteligente que se ofrece desde un espacio de amor y plenitud, espiritualmente guiada. Es energía, potente y a la vez suave, el toque amoroso que sana

  •  afecta los diferentes niveles físico, mental, emocional y espiritual 
  • apoya la natural habilidad del cuerpo de mantenerse saludable y sanarse así mismo
  • ayuda a liberar bloqueos tanto energéticos como emocionales, a restablecer el equilibrio energético
  • colabora y complementa a los tratamientos e intervenciones médicos, dietas, la psicoterapia y otras herramientas como las constelaciones familiares, no los sustituye
  • promueve la relajación, la serenidad, la actitud mental positiva que permite disfrutar del día a día, abordar los desafíos con otra fortaleza y actitud, tomar decisiones con mayor confianza, el desarrollo y crecimiento personal y espiritual
  • no daña ni tiene contraindicaciones

 Reiki es un sistema simple, útil, que está siendo aceptado, recibido, aprendido y practicado por millones de personas alrededor del mundo, como ud. y como yo.

Hoy Reiki está al alcance y disponible para todo el que lo quiera.

Los beneficios de Reiki se extienden a las mascotas, animales, plantas y más.

Reiki y las mascotas

Sabemos que los perros, los gatos, los caballos así como todos los animales se econstelaciones_familiaresnferman, tienen y sienten dolor,  sufren y experimentan los cambios,  sufren  estrés  cuando están solos o encerrados, sufren cuando son maltratados y abandonados.

Aquellos animales que se ven involucrados en asistencia a personas con desafíos físicos, los que son usados para tareas de seguridad o rescate, los que compiten en concursos o carreras están expuestos a una tensión mayor.

Cualquiera sea el caso la energía es tan relajante, gentil que les encanta y hasta en muchos casos cuando la necesitan la piden, la buscan. Ello son una clara demostración que no se necesita creer, tener fé, pertenecer algún grupo o practicar alguna religión para recibir Reiki.

Junto al ejercicio físico, una dieta balanceada y mucho amor Reiki también apoya la natural habilidad del cuerpo para mantenerse sano, ayuda a liberar bloqueos, colabora y complementa los tratamientos médico-veterinarios, no daña ni tiene contraindicaciones.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios