REIKI, SU HISTORIA

  MIKAO USUI

El Dr. Mikao UResultado de imagen de foto de mikao usuisui así llamado en occidente, título similar a Sensei en Japón otorgado en señal de respeto y reconocimiento, nació el 15 de agosto de 1865 en el pueblo de Taniai, Distrito de Yamagata, Prefectura de Cifu, Japón.

Proviene de una familia cuyos antepasados desempeñaron un papel activo como comandantes militares.

Usui estudió budismo, sintoismo, aprendíó con maestros dedicados a desarrollar el poder psíquico para sanar, fue miembro de una asociación cuyos maestros espirituales practicaban una forma de sanación llamada Tenohira que pudo ser  base de lo que hoy conocemos como Reiki.

Se cree que todos estos conocimientos y practicas influyeron y dieron base a su método de sanación el cual se gesta en el Monte Kurama, su lugar preferido para meditar. Un día luego de estar de ayuno y penitencia  sintió una fuerte energía en la cabeza, se dice que tuvo un satori, la revelación de una verdad universal, Reiki lo que en otras palabras tuvo un despertar espiritual junto a la sanación Reiki.  La experiencia vivida lo llevó a utilizarlo con familiares y amigos y viendo los resultados inmediatos decide compartirlo con todo el mundo.

 Para ello abre  una clínica en Harajuku, Anyama, Tokyo en abril de 1921 la Usui Reiki Ryoho Gakkai abierta a todos, donde no sólo ofrece tratamientos sino que enseña el Reiki Ryoho.

En el mes de setiembre de 1923 un fuerte terremoto llamado Kanto golpeó la ciudad de Tokyo. Miles murieron, otros fueron heridos, hubieron grandes perdidas e incluso enfermaron luego de sobrevivir a ello. Usui atendió y utilizó sus técnicas de sanación con los sobrevivientes. Viajó por varios lugares dando charlas, enseñando, ofreciendo tratamientos.

En marzo de 1926 fallece de un accidente cerebrovascular y es enterrado en el templo de Saihoji en Tokyo donde se erige un monumento que honra su persona, su vida, su trabajo y su aporte a la humanidad.

El Dr. Mikao Usui creó el sistema Reiki Usui de sanación Natural que ha dado origen a todos los sistemas de Reiki hoy disponibles e inicio a dieciséis maestros Usui Shiki Ryoho uno de los cuales fue un oficial naval retirado llamado Dr. Chujiro Hayashi.

CHUJIRO HAYASHI

Nació el 15 de setiembre de 1878 en Tokyo, Japón. Fue iniciado por Mikao Usui como maestro de Reiki a los cuarenta y siete años de edad. 
Resultado de imagen de chujiro hayashi fotosOficial naval y cirujano de formación le dió a Reiki una orientación más enfocada a la sanación del cuerpo físico por lo que hizo cambios en el protocolo de imposición de manos y sus tres niveles de formación incluían símbolos y referencias de anatomía y enfermedades muy semejantes a lo enseñado en occidente.

Dirigió su propia clínica en Tokyo hasta que próximo a la Segunda Guerra Mundial ante la imposibilidad de negarse a participar en ella se suicida.

Elevó varios maestros de Reiki, uno de ellos fue Mrs. Hawayo Takata.

 

HAWAYO TAKATA

Nació en la navidad de 1900 en Hawai, de familia japonesa. En los años 30 ya viuda viaja a Japón para comunicar a sus padres de la muerte de un familiar y se enferma. La internan, los médicos deciden operarla cuando oye una voz que le dice que nResultado de imagen de foto de hawayo takatao es necesario la operación. Ante lo cual decide no operarse y pregunta ante posibles alternativas.

La guían a la clínica del Dr. Hayashi donde recibe tratamiento diario de Reiki por varios meses.

Después de su mejoría la Sra. Takata le pide al Dr. Hayashi le enseñe y entrene en Reiki, logrando recibir los dos primeros niveles Reiki I y II a través de un año de entrenamiento.

Luego regresa a Hawai, abre una clínica en Hilo y así comienza su practica de Reiki.

En noviembre del 36 el Dr. Hayashi viaja a Hawai para seguir promoviendo Reiki y durante ese tiempo entrena y eleva a la Sra. Takata a maestra de Reiki lo cual le habilita a iniciar a otros maestros.

Se muda a California y no es hasta 1975 que comienza a elevar maestros. La Sra. Takata fallece en el año 1980 luego de haber elevado a veintidós maestros de Reiki.

Para los iniciados como maestros de Reiki en América nuestro linaje comienza con  MIKAO USUI – DR. CHUJIRO HAYASHI y SRA. HAWAYO TAKATA a quienes consideramos Grandes Maestros de Reiki.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios